Por Karen Brettell
NUEVA YORK, 27 mar (Reuters) -El dólar cotizaba mixto el jueves, mientras los operadores analizaban la posible severidad de los aranceles que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará la semana que viene, y el dólar canadiense y el peso mexicano caían tras su anuncio de imponer gravámenes al comercio de automóviles.
* El creciente optimismo de que Trump será flexible a la hora de determinar los aranceles impulsó el sentimiento de riesgo y el billete verde esta semana, pero los operadores siguen nerviosos antes de su anuncio previsto para el 2 de abril sobre los aranceles recíprocos.
* “El péndulo que parece estar oscilando en este momento para los mercados es inicialmente tener una reacción instintiva al peor tipo de expresión posible de lo que sea que se anuncie, y luego digerir lentamente el hecho de que podría no ser tan malo como se temía e incluso podría no ser tan anunciado porque es parte de una negociación más amplia”, dijo Eric Theoret, estratega de divisas de Scotiabank en Toronto.
* Trump impuso el miércoles un arancel del 25% a los automóviles y camionetas importados que entrará en vigor la próxima semana y gobiernos desde Ottawa hasta París amenazaron con represalias.
* El peso mexicano cedía un 1,03% a 20,329 por dólar. El dólar canadiense, en tanto, caía un 0,33% a 1,43 dólares canadienses por dólar.
* Estados Unidos importó 474.000 millones de dólares en productos del sector automotriz en 2024, incluidos vehículos de pasajeros por 220.000 millones de dólares. México, Japón, Corea del Sur, Canadá y Alemania fueron los mayores proveedores.
* El euro, en tanto, subía y va camino de poner fin a una racha bajista de seis días consecutivos de pérdidas frente al dólar. El euro ganaba un 0,38%, a 1,0793 dólares, tras haber caído a un mínimo de tres semanas de 1,0731 dólares.
* El dólar subía un 0,35%, a 151,1 yenes, un máximo de tres semanas, mientras que los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzaron un máximo de un mes de 4,40%.
* Datos estadounidenses del jueves, según los cuales el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo disminuyó la semana pasada, suscitaron escasas reacciones.
* La libra esterlina sumaba un 0,52%, a 1,2953 dólares, recuperándose de la caída de la sesión previa.
(Reportaje de Ankur Banerjee en Singapur y Yadarisa Shabong en Bengaluru; Edición de Bernadette Baum, Editado en español por Juana Casas)