BUENOS AIRES, 27 mar (Reuters) – El presidente argentino, Javier Milei, dijo el jueves que el tipo de cambio “no tiene aire” para una devaluación y que el levantamiento de los controles cambiarios que rigen en el país dependerá de cómo se estructuren los desembolsos de un nuevo crédito que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Tenemos un montón de dólares para poquitos pesos”, dijo al ser consultado en una entrevista sobre el rumbo del tipo de cambio, que ha caído en los últimos días.
Milei, que prometió en su campaña presidencial eliminar todos los controles cambiarios, dijo que el levantamiento de esas restricciones (cepo) se hará dependiendo de cómo el FMI estructure los desembolsos del crédito por 20.000 millones de dólares que el gobierno está negociando.
El presidente también estimó para mitad de año una caída en el índice de inflación mensual, que en febrero fue del 2,4%, según cifras oficiales.
“Creo que a mitad de año ya entramos con la inflación en 1%”, indicó el mandatario en la entrevista con una radio local.
(Reporte de Eliana Raszewski, Lucila Sigal.)