Rey Carlos, hospitalizado temporalmente tras efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer: Palacio

27 mar (Reuters) – El rey Carlos de Inglaterra pasó un breve periodo en observación en el hospital el jueves tras experimentar efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer, informó el Palacio de Buckingham.

El rey ha estado bajo tratamiento desde que se le diagnosticó una forma no especificada de cáncer en febrero del año pasado después de las pruebas tras un procedimiento correctivo por un agrandamiento de la próstata.

El palacio dijo que había regresado a su casa Clarence House, y que como medida de precaución sus compromisos para el viernes serían reprogramados.

“Su Majestad tenía previsto recibir esta tarde las cartas credenciales de los embajadores de tres naciones diferentes. Mañana tenía que cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por perdérselos en esta ocasión”, dijo un portavoz del palacio.

“Espera que puedan ser reprogramados a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos aquellos que han trabajado tan duro para hacer posible la visita prevista”.

Una fuente real dijo que la recuperación del rey continuaba en una dirección muy positiva y que se encontraba en buena forma, y que seguía trabajando y haciendo llamadas desde su estudio.

Se esperaba que su visita de Estado a Italia el mes que viene junto con su esposa, la reina Camilla, siguiera adelante como estaba previsto, dijo la fuente.

(Reporte de Nilutpal Timsina en Bengaluru; Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL2Q177-VIEWIMAGE