BUENOS AIRES, 30 mar (Reuters) – Boca Juniors perdió el liderato en el Grupo A del fútbol argentino al caer el domingo 2-0 en su visita a Newell’s Old Boys de Rosario en la undécima jornada del torneo Apertura.
Boca Juniors quedó escolta con 23 puntos en la tabla de posiciones, uno por debajo del líder Tigre, que el viernes ganó 2-1 a Defensa y Justicia.
En el encuentro disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, los goles de Newell’s los anotaron Luciano Herrera y Lautaro Di Lollo en su propia portería a los cinco y 45 minutos, respectivamente.
El uruguayo Edinson Cavani falló un penal para Boca Juniors a los 55 minutos al estrellar el balón en uno de los postes de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.
Con la derrota, Boca interrumpió su racha de seis victorias consecutivas en la liga argentina.
Por su parte, Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en el clásico más popular de la provincia de Córdoba con goles del brasileño Rick y de Franco Jara, respectivamente.
Belgrano quedó con un hombre menos a los 95 minutos por la expulsión de Gabriel Compagnucci.
“Fue muy cerrado, sabíamos que era difícil. Estoy muy contento por marcar mi primer gol acá, y en un clásico todavía más”, dijo Rick a la televisión local.
En otro partido del domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín empataron sin goles.
El sábado, Independiente goleó 4-0 a Godoy Cruz, Instituto ganó 1-0 a San Martínez, mientras que River Plate y Rosario Central empataron 2-2 y Central Córdoba igualó 1-1 ante Argentinos Juniors.
El viernes, Vélez Sarsfield cayó 1-0 con Deportivo Riestra en el debut de Guillermo Barros Schelotto como director técnico del equipo derrotado.
(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Carlos Calvo Pacheco)