LONDRES, 31 mar (Reuters) – El rey Carlos de Inglaterra se reincorporará esta semana a sus funciones públicas tras haber sido hospitalizado brevemente el pasado jueves al experimentar efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, informó el lunes una fuente real.
El monarca, de 76 años, ha estado recibiendo tratamiento desde que en febrero del año pasado se le diagnosticara un tipo de cáncer no especificado, tras someterse a unas pruebas después de una intervención correctiva para el agrandamiento de la próstata.
Sin embargo, sufrió lo que las fuentes describieron como un “pequeño bache en el camino” que supuso su traslado al hospital para un breve periodo de observación el jueves, con el resultado de que se vio obligado a cancelar algunos actos previstos a finales de semana.
Tras un fin de semana de descanso en su casa de Highgrove, en el oeste de Inglaterra, el rey se dirigía el lunes al castillo de Windsor, donde se prepararía para una semana de trabajo habitual, que incluiría investiduras y otras apariciones públicas, indicó la fuente real.
Sin embargo, se han reprogramado un par de citas antes de su visita de Estado a Italia, que tendrá lugar la próxima semana.
(Reporte de Michael Holden; Edición de Sachin Ravikumar)