ROMA, 31 mar (Reuters) -Un incendio nocturno en un concesionario de Tesla en Roma que destruyó 17 automóviles fue un acto de terrorismo, dijo el lunes el multimillonario propietario de la compañía, Elon Musk.
La unidad especial Digos de la policía italiana está llevando a cabo una investigación sobre la posibilidad de que anarquistas prendieran fuego a los autos en las afueras de la zona oriental de la capital italiana, dijo una fuente de seguridad.
Los vehículos de Tesla se han convertido en blanco del vandalismo en varios países en respuesta al activismo derechista de Musk.
El magnate tecnológico, que también es propietario de la red social X, se unió al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y ha salido en apoyo de los partidos de extrema derecha en Europa.
En un comentario en X que hacía referencia al incendio de Roma, Musk utilizó una única palabra: “terrorismo”.
Imágenes del incendio tomadas por un dron mostraron los restos calcinados de autos alineados en un aparcamiento, con dos filas de vehículos juntos y una tercera fila a cierta distancia.
Los bomberos indicaron en un comunicado que las llamas se declararon hacia las 4.30 hora local (0230 GMT). El concesionario resultó parcialmente dañado, pero nadie resultó herido.
El viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, líder del partido derechista Liga, dijo en X: “Demasiado odio injustificado contra la compañía automovilística Tesla. La temporada de odio y conflicto debe terminar lo antes posible. Mi solidaridad con Elon Musk y con todos los trabajadores que han sido amenazados y atacados”.
(Reporte de Paolo Chiriatti y Philippe Leroy Beaulieu; escrito por Alvise Armellini y Gavin Jones; editado en español por Benjamín Mejías y Carlos Serrano)