Por David Shepardson
WASHINGTON, 31 mar (Reuters) – United Airlines anunció el lunes que la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) aprobó su primer tipo de avión equipado con Starlink y que el primer vuelo comercial está previsto para mayo.
United dijo que la FAA emitió un Certificado de Tipo Suplementario para un aparato de la marca Embraer y la aerolínea espera que el primer vuelo comercial sea a bordo de un United Express Embraer 175.
La aerolínea con sede en Chicago tiene previsto añadir la tecnología wi-fi de alta velocidad a unos 40 aviones regionales al mes y espera tener terminados 300 aviones a fines de año. United trabajará con Starlink, de Elon Musk, para obtener la aprobación de la FAA para instalar el sistema en más de 16 modelos de aviones de United.
La FAA no hizo comentarios de inmediato.
El servicio wi-fi de Starlink estará disponible en todos sus vuelos, según anunció la aerolínea más temprano en el año, y será gratuito para los socios de MileagePlus.
El año pasado, United firmó un acuerdo con Starlink para ofrecer servicios de Internet a bordo en toda su flota de más de 1.000 aviones durante los próximos años.
Starlink, una unidad de SpaceX, ha llegado a acuerdos con varias aerolíneas para prestar servicios de Internet a bordo en su intento de ampliar su alcance a consumidores y hogares de zonas rurales de todo el mundo con escaso o nulo acceso a Internet.
El proveedor de servicios de Internet por satélite ya ha firmado acuerdos con Hawaiian Airlines y la aerolínea regional JSX.
(Editado en español por Carlos Serrano)