MADRID, 2 abr (Reuters) -Las acciones de Grifols se disparaban el miércoles por la mañana después de que el sitio web de noticias El Confidencial informara de que el fondo canadiense Brookfield ha reanudado las conversaciones de adquisición con los accionistas de la empresa farmacéutica española.
Las acciones de Grifols subían un 5,7%, a 8,6 euros a las 1015 GMT, mientras que el índice IBEX 35 se mantenía casi sin cambios, después de haber subido el valor un 12% a primera hora del día.
Brookfield se ha puesto en contacto con la familia Grifols, principal accionista de la compañía, y está considerando hacer una oferta que valore la empresa en 7.000 millones de euros (7.550 millones de dólares), dijo El Confidencial, que añadió que el fondo de inversión está siendo asesorado por Morgan Stanley.
El consejo de administración de Grifols no tiene conocimiento sobre la reanudación de las conversaciones sobre una oferta de Brookfield, tal y como se había informado, dijo la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La familia Grifols está representada en el consejo.
Brookfield retiró una oferta no vinculante en noviembre que valoraba Grifols en 6.700 millones de euros, después de que la dirección de la farmacéutica rechazara la oferta por considerarla demasiado baja y recomendara a los accionistas que mantuvieran sus acciones.
La familia Grifols, Brookfield y Morgan Stanley no quisieron hacer comentarios.
(1 dólar = 0,9266 euros)
(Información de Inti Landauro y Andrés González; edición de David Goodman y Louise Heavens; edición en español de María Bayarri Cárdenas)