Por Sukriti Gupta, Medha Singh y Lisa Pauline Mattackal
2 abr (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el miércoles, lastradas por las pérdidas de los valores del sector sanitario, mientras los inversores esperan los planes arancelarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que algunos temen que puedan desacelerar el crecimiento mundial e impulsar la inflación.
* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,5% y el DAX alemán, sensible al comercio, cayó un 0,7%.
* Los mercados están a la espera de los detalles sobre los aranceles recíprocos que impondrá Trump a los socios comerciales globales, que entrarán en vigor inmediatamente después de que se anuncien a las 2000 GMT.
* Los índices europeos se han mostrado volátiles esta semana a la espera del anuncio, después de que Trump rebajó las esperanzas de imponer gravámenes más selectivos. El STOXX 600 está rondando mínimos de dos meses y se encuentra alrededor de un 5,1% por debajo de su máximo histórico alcanzado en marzo.
* “No hay duda de que (los aranceles) afectarán el apetito por el riesgo. La verdadera cuestión es dónde están los puntos de presión”, dijo Filip Carlsson, de SEB. Asimismo, añadió que el amplio desplazamiento que hubo a principios de año hacia la renta variable europea está empezando a desvanecerse.
* El sector sanitario perdió un 1,7%, hasta su nivel más bajo del año. Sanofi y Novartis restaron alrededor de un 1,6% cada una.
* Novo Nordisk fue el mayor lastre del índice de referencia, con una caída del 2,6%. Novo Holdings, el accionista mayoritario de la farmacéutica, casi duplicó los ingresos anuales y los rendimientos de las inversiones hasta la cifra récord de 8.000 millones de euros (8.700 millones de dólares) en 2024, aunque sus activos totales bajo gestión cayeron levemente.
(1 dólar = 6,9199 coronas danesas)
(Editado en español por Carlos Serrano)