CIUDAD DE MÉXICO, 2 abr (Reuters) – El Grupo Financiero Inbursa, del magante mexicano Carlos Slim, informó que a través de su unidad bancaria venderá un 49.9% de su participación en la financiera automotriz STM Financial a Fidis, una subsidiaria del fabricante de vehículos Stellantis.
El objetivo de la operación es que Fidis desarrolle su negocio de servicios financieros en el mercado mexicano, mientras STM continuará brindándoselos a Stellantis México, informó Inbursa en un comunicado enviado a la bolsa la tarde del martes.
“Creemos que esta adquisición permitirá a Stellantis competir de forma más eficaz y ofrecer a nuestros clientes productos personalizados en este importante mercado, con el objetivo de aumentar su fidelidad”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Stellantis, Philippe de Rovira, en el comunicado.
Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y cuenta con marcas icónicas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, FIAT, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot o Vauxhall.
Las acciones de Grupo Financiero Inbursa cotizaban en 45.99 pesos en sus primeras negociaciones del miércoles en la bolsa mexicana, con un retroceso de un 0.76%.
(Reporte de Raúl Cortés Fernández)