Por Chuck Mikolajczak
NUEVA YORK, 2 abr (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos revirtieron declives para subir el miércoles, tras datos del mercado laboral y de fabricación, mientras los inversores esperaban el anuncio de aranceles del presidente Donald Trump.
* Las nóminas privadas aumentaron en 155.000 puestos de trabajo el mes pasado, por sobre la estimación de 115.000 de los economistas encuestados por Reuters, tras un incremento revisado al alza de 84.000 en febrero, mostró el miércoles el Informe Nacional de Empleo ADP.
* Los datos se conocieron antes del reporte clave del viernes sobre las nóminas del Gobierno, aunque la cifra de ADP no suele predecir el informe del Departamento de Trabajo.
* Además, el Departamento de Comercio informó de que los pedidos de fábrica subieron un 0,6%, justo por encima de la estimación del 0,5%, después de un repunte revisado al alza del 1,8% en enero, probablemente debido a los pedidos anticipados de las empresas antes de los aranceles.
* Trump ha mantenido al mundo a la expectativa sobre los detalles de sus planes arancelarios, que aún se estaban formulando antes de una ceremonia de anuncio en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca prevista para las 2000 GMT.
* El retorno a 10 años subió por la tarde 5,1 puntos básicos, al 4,207%, tras tocar un nuevo mínimo de un mes en el 4,11% más temprano en la sesión.
* El apetito por activos refugio como los bonos del Tesoro estadounidense y el oro ha aumentado en las últimas semanas, mientras que los activos de mayor riesgo, como las acciones, han sufrido por la preocupación de que los aranceles de Trump provoquen una desaceleración económica mundial y puedan volver a avivar la inflación.
* La rentabilidad a 30 años avanzó 4,6 puntos básicos, al 4,561%, tras caer al 4,66%, su mínimo desde el 4 de marzo.
* Una parte muy vigilada de la curva de rendimientos, que mide la diferencia entre las tasas de los bonos a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, se situaba en 29,1 puntos básicos positivos.
* El retorno a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas de interés, ganó 5,1 puntos básicos, al 3,914%.
(Reportaje de Chuck Mikolajczak; Editado en Español por Manuel Farías)