Por David French
2 abr (Reuters) -Los índices bursátiles estadounidenses cerraron al alza el miércoles, tras una sesión volátil entre apuestas de última hora de los inversores antes del anuncio arancelario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
* Según datos preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones subió 228,36 puntos, o un 0,54%, a 42.218,32 unidades; el índice S&P 500 ganó 36,35 puntos, o un 0,65%, a 5.669,42 unidades; y el Nasdaq Composite ganó 148,21 puntos, o un 0,85%, a 17.598,10 unidades.
* La volatilidad se ha apoderado de los mercados estadounidenses en las últimas semanas, mientras los inversores especulan sobre el alcance de los aranceles y su impacto en la economía mundial, la inflación y los beneficios empresariales.
* El índice de volatilidad CBOE, conocido como la medida del miedo de Wall Street, se ha mantenido durante las tres últimas sesiones en torno a un nivel visto por última vez a mediados de marzo.
* “Las palabras de los presidentes importan”, dijo Christopher Wolfe, de Pennington Partners & Co. “Pueden cambiar, y lo hacen, la política y la forma en que el Estados Unidos corporativo responde a las cosas. Ese es el peso que todos estamos sintiendo ahora”.
* Los grandes nombres tecnológicos ofrecieron apoyo a los índices de referencia, manteniendo el impulso alcista de la sesión anterior.
* Tesla avanzó, revirtiendo los descensos iniciales, después de que Politico informó de que Trump dijo a miembros de su gabinete y a otros contactos cercanos que su aliado multimillonario Elon Musk dará pronto un paso atrás en su papel gubernamental.
* Su avance también ayudó al índice de consumo discrecional, convirtiéndolo en el de mejor comportamiento de los 11 sectores del S&P.
(Reporte de Sruthi Shankar y Pranav Kashyap en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)