Abogada del príncipe Enrique dice que su “vida está en juego” durante apelación en Reino Unido

Por Sam Tobin

LONDRES, 9 abr (Reuters) – La abogada del príncipe Enrique advirtió que su “vida está en juego” por los cambios en su seguridad tras abandonar sus funciones reales, mientras el príncipe volvió el miércoles a los Tribunales Reales de Justicia de Londres para presentar su recurso sobre los cambios en su protección en Reino Unido.

Enrique, el hijo menor del rey Carlos de Inglaterra, trata de anular una decisión del Ministerio del Interior, responsable de la seguridad, que decidió en 2020 que no recibiría seguridad policial personal de forma automática durante sus estancias en Reino Unido.

“No hay que olvidar la dimensión humana de este caso: hay una persona sentada detrás de mí cuya seguridad y cuya vida están en juego”, dijo al tribunal su abogada, Shaheed Fatima, ante la mirada de Enrique.

En los documentos judiciales hechos públicos el martes, la abogada afirmó que Al Qaeda había pedido recientemente el asesinato de Enrique y que él y su esposa Meghan sufrieron “una peligrosa persecución en auto con paparazzi en Nueva York” en 2023.

El príncipe Enrique, de 40 años, se retiró de sus funciones reales en 2020 y ahora vive en California con su esposa estadounidense Meghan y sus dos hijos.

Su impugnación fue rechazada el año pasado por la Corte Superior, que dictaminó que la decisión es legal, pero se le concedió permiso para apelar.

“La base para la toma de decisiones y la adopción de un enfoque a medida fue que tenía ventajas positivas desde el punto de vista de la evaluación de la seguridad”, dijo James Eadie, representante del Ministerio del Interior.

(Reporte de Sam Tobin y Michael Holden; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL3812Y-VIEWIMAGE

tagreuters.com2025binary_LYNXNPEL3812Z-VIEWIMAGE