Por Julien Pretot
PARÍS, 9 abr (Reuters) – El Paris Saint-Germain tuvo que sudar para conseguir una victoria por 3-1 sobre el Aston Villa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, recuperándose de un sorpresivo gol inicial de los visitantes el miércoles.
Morgan Rogers sorprendió a la multitud local al poner al equipo de Unai Emery en ventaja en la primera mitad, pero el PSG cambió el rumbo con goles del adolescente Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y Nuno Mendes para darle a los recién coronados campeones de la Ligue 1 una merecida victoria.
El dominio del balón del PSG sobre fue evidente, marcando el ritmo del juego y presionando alto.
El Villa, cuya racha de siete victorias consecutivas en todas las competiciones llegó a su fin, necesitará mostrar más en el partido de vuelta del próximo martes.
Emiliano Martínez, siempre villano en Francia, fue recibido con una lluvia de abucheos, silbidos e improperios, pero hizo sentir su presencia atajando un tiro bajo de Vitinha y negándole el gol a Ousmane Dembélé, que casi marca con una peligrosa media volea.
Dos rápidas salvadas seguidas para que el portero del Villa demostrara su valía desde el principio.
Arriba, el PSG asfixiaba al Villa, con una ofensiva imparable. Sin embargo, fue el equipo inglés el que marcó primero en su primera ocasión.
Un error de Nuno Mendes en el centro del campo permitió a John McGinn tomar el balón, cediéndoselo a Youri Tielemans. El belga levantó la vista, vio el hueco y centró con ímpetu hacia Rogers, quien remató con frialdad.
Cuatro minutos más tarde, el PSG empató cuando Doué remató con un tiro desde el borde del área, que pasó sobre Martínez y bajo el larguero.
Fue otra exhibición magnífica de Doue, de 19 años, que había marcado el penal ganador contra el Liverpool en octavos de final.
Los anfitriones continuaron presionando después del descanso y tras una excelente combinación en el mediocampo, Khvicha Kvaratskhelia disparó un tiro que se fue por el primer poste para poner el 2-1.
Hakimi estuvo cerca de sumar otro gol al final de un rápido contraataque, pero Martínez se estiró para desviar el balón.
Al PSG le negaron un penalti y a Hakimi le anularon un gol por fuera de juego, lo que dejó al Villa con esperanzas para el partido de vuelta.
(Reporte de Julien Pretot; edición en español de Javier López de Lérida)