BARCELONA, 9 abr (Reuters) -El Barcelona goleó 4-0 el miércoles al Borussia Dortmund como local en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con un doblete de Robert Lewandowski, un resultado que dejó al equipo catalán con una ventaja que parece irremontable de cara a la revancha.
El Barça, que busca el triplete esta temporada, dominó previsiblemente los primeros compases y se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Raphinha en el minuto 25.
Una serie de atajadas del arquero del Dortmund, Gregor Kobel, impidieron que el local aumentara la cuenta en la primera parte.
Sin embargo, el Barça salió más decidido tras el descanso y sólo tardó tres minutos en marcar el segundo tanto, tras una asistencia de Raphinha a Lewandowski, quien remató de cabeza a bocajarro.
“Creo que hemos jugado muy bien. Pero no pensamos en semifinales, hay un partido más. Siempre hay que jugar nuestro fútbol y también lo vamos a hacer en Dortmund. Vamos allí a ganar, es nuestro objetivo siempre”, dijo el atacante sobre la revancha ante su ex equipo a la transmisión oficial.
El delantero polaco amplió la ventaja en el minuto 66 con una definición dentro del área, mientras que Lamine Yamal culminó la goleada a los 77 con un precioso toque tras un contraataque.
“Creo que ganar con tantos goles y así es importante. Cuando juegas así, normalmente marcas goles. Y eso es lo que ha ocurrido”, dijo por su parte el DT del Barca, Hansi Flick.
“No, no estamos todavía clasificados. Nunca sabes lo que va a pasar. Hay que jugar en Dortmund como hoy (…) Son un equipo muy bueno pero hay que ir allí y hacer lo que sabemos hacer y cometer pocos errores”.
Barcelona lleva una racha de 23 partidos invicto en todas las competiciones y es el único equipo de las cinco mejores ligas europeas que aún no ha perdido en 2025.
Lidera LaLiga con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid, al que se enfrentará en la final de la Copa del Rey dentro de un par de semanas, y su rendimiento en la Liga de Campeones ha sido tan bueno o incluso mejor que en las competiciones nacionales.
Tras la paliza del miércoles, el Barça de Flick ha marcado 36 goles en 11 partidos de la competición, y 145 en 48 encuentros oficiales, gracias a su inspirado tridente ofensivo formado por Lewandowski, Yamal y Raphinha.
(Reporte de Fernando Kallas, Editado en Español por Manuel Farías y Javier Leira)