EL CAIRO, 9 abr (Reuters) – Un ataque aéreo israelí mató al menos a 26 palestinos, entre ellos varios niños, en una casa de Shejaia, en la ciudad de Gaza, informaron el miércoles las autoridades sanitarias locales.
Según médicos, decenas de personas resultaron heridas en el ataque, que alcanzó un edificio residencial de varias plantas en un barrio oriental de la ciudad de Gaza. Indicaron que aún se cree que hay muchos desaparecidos y atrapados bajo las ruinas del edificio. El ataque causó daños en otras casas cercanas, según los médicos.
El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
La semana pasada, el ejército ordenó a los residentes de Shejaia que evacuaran la zona afirmando que las fuerzas israelíes tenían la intención de operar contra los milicianos de la zona.
Israel reanudó el mes pasado sus bombardeos sobre Gaza tras una tregua de dos meses y envió tropas de nuevo al enclave. Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por Hamás, los ataques militares israelíes han causado la muerte de al menos 1.400 personas desde el 18 de marzo, fecha en que Israel reanudó los ataques.
Poco después, los brazos armados de Hamás y la Yihad Islámica reanudaron el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí.
Israel y Hamás se culpan mutuamente del estancamiento de las conversaciones de alto el fuego. Los mediadores árabes, Qatar y Egipto, respaldados por Estados Unidos, han redoblado sus esfuerzos por restablecer la calma, pero hasta ahora no han logrado salvar la brecha entre las partes enfrentadas.
La guerra de Israel en Gaza se desencadenó en octubre de 2023, cuando combatientes de Hamás mataron a 1.200 personas en el sur de Israel y tomaron unos 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
Desde entonces, más de 50.800 palestinos han muerto en la campaña militar israelí, según las autoridades palestinas.
(Información y redacción de Nidal al-Mughrabi; edición de Alex Richardson; edición en español de Jorge Ollero Castela)