11 abr (Reuters) – El líder de LaLiga, el Barcelona, no se tomará a la ligera al Leganés y espera una dura prueba en el Estadio Municipal de Butarque el sábado, en el que el equipo local luchará por la permanencia, dijo el técnico Hansi Flick en la víspera del partido.
Mientras el Barça tiene la oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación, donde aventaja en cuatro puntos al segundo, el Real Madrid, el Leganés es decimoctavo con 28 puntos, dos por debajo de la zona de salvación, a falta de ocho jornadas para el final.
Los catalanes tratarán de vengar la sorprendente derrota por 1-0 sufrida en casa en diciembre ante el Leganés, que también derrotó en enero al Atlético de Madrid, tercero, y estuvo a punto de sorprender al Real Madrid antes de perder por 3-2 en marzo.
“Es un equipo que defiende muy bien y sabe atacar en profundidad. Tenemos que tener cuidado en este partido porque ahora somos primeros y tenemos que demostrarlo. Ellos también están luchando por no descender. Será un partido difícil”, dijo Flick a la prensa el viernes.
“Cuando hablamos con la plantilla consideramos cada partido que viene como el más importante porque solo nos quedan ocho partidos y todos son de gran importancia (…). Tenemos que centrarnos. Es importante mostrar nuestra fuerza durante los 90 minutos.”
“Estamos en un proceso que comenzó a principios de temporada. Entrenamos duro, concentrados. Si quieres ser campeón tienes que demostrarlo. Y no solo lo demuestras en los grandes partidos, sino también en partidos como este.”
El centrocampista Dani Olmo, que se está recuperando de una lesión en el aductor, respondió a la pregunta de si jugará: “No, ni siquiera vendrá con el grupo. Se quedará aquí descansando, entrenando y recuperándose. En esta situación, lo mejor es que se quede aquí”.
Al alemán también le preguntaron por su situación contractual. El técnico, de 60 años y que ha dirigido al Bayern de Múnich y a la selección alemana, fichó por el Barça en mayo del año pasado con un contrato hasta junio de 2026.
“Realmente aprecio y disfruto lo que tengo aquí (…). Esto para mí es único en mi carrera porque veo en el vestuario un ambiente que es fantástico. Esto es una familia (… ). Además, me lo paso bien y disfruto con el Barcelona”, dijo Flick.
“Tengo mucha energía, pienso en lo que podemos hacer y en lo que podemos mejorar porque todavía podemos mejorar mucho.”
“No soy un entrenador que quiera firmar un nuevo contrato por tres años más, porque entonces podría pensar: ‘Bueno, tengo margen de mejora’, lo que me gusta es trabajar día a día por este club.”
“Un año y veremos qué pasa. Esa es la situación. Y si seguimos contentos, ya veremos lo que pasa. No sabemos lo que pasará. Trabajo día a día. Me gustaría terminar el trabajo que hago aquí con buen sabor de boca.”
(Información de Pearl Josephine Nazare en Bengaluru; edición de Ken Ferris; edición en español de Jorge Ollero Castela)