PEKÍN, 11 abr (Reuters) – Autoridades de finanzas y bancos centrales de China, Japón y Corea del Sur se reunieron y discutieron el impacto de los aranceles estadounidenses en la situación macroeconómica global y regional, dijo el viernes el banco central de China.
El vicegobernador del Banco Popular de China, Xuan Changneng, asistió a la reunión ordinaria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) y de los adjuntos de finanzas y bancos centrales de China, Japón y Corea del Sur, celebrada los días 8 y 9 de abril en Malasia, según un comunicado.
En la reunión, China, Japón y Corea del Sur también intercambiaron puntos de vista sobre la situación económica y la cooperación financiera regional.
El banco central chino aplicará una política monetaria moderadamente flexible, apoyará el buen funcionamiento de los mercados financieros y consolidará la recuperación continuada de la economía, según el comunicado.
(Información de Yukun Zhang y Liz Lee; edición de Jacqueline Wong y Stephen Coates; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)