CIUDAD DEL VATICANO, 13 abr (Reuters) – El papa Francisco hizo una breve aparición en la Plaza de San Pedro el domingo al final de un servicio de Domingo de Ramos, saludando a la multitud desde su silla de ruedas mientras continúa recuperándose de una neumonía doble.
“Feliz Domingo de Ramos, feliz Semana Santa”, dijo el Papa, antes de volver una vez más al interior del Vaticano, deteniéndose ocasionalmente para hablar con los fieles, entre ellos un grupo de monjas.
A diferencia del domingo pasado, cuando hizo su primera aparición pública desde que fue dado de alta del hospital hace tres semanas, el papa no estaba recibiendo oxígeno a través de una pequeña manguera bajo su nariz.
Francisco, de 88 años, recibió el alta hospitalaria el 23 de marzo tras pasar cinco semanas en tratamiento por una infección pulmonar que, según su médico, estuvo a punto de matarle.
Su equipo médico le ha instado a tomarse dos meses de reposo y el papa permaneció inicialmente fuera de la vista del público tras regresar a casa. Sin embargo, en una señal de que podría estar sintiéndose más fuerte, ha hecho cuatro apariciones imprevistas esta última semana, y también se reunió brevemente con los reyes británicos Carlos y Camila.
Aún no se sabe en qué medida participará en la próxima Semana Santa, la semana más importante del calendario eclesiástico, repleta de misas y ceremonias.
(Reporte de Crispian Balmer y Kirsten Donovan . Editado en español por Javier López de Lérida)