La isla española de Lanzarote sufre inundaciones tras unas lluvias torrenciales

MADRID, 13 abr (Reuters) – Las lluvias torrenciales caídas sobre la isla canaria española de Lanzarote, un popular destino turístico durante todo el año, inundaron viviendas y convirtieron las carreteras en ríos de lodo.

El sábado se declaró el estado de emergencia tras caer 6 centímetros de lluvia en dos horas, según informaron el domingo los servicios de emergencia.

Un dramático vídeo mostraba una oleada de agua marrón bajo un puente, mientras los transeúntes tomaban fotografías y los coches quedaban atrapados en las carreteras inundadas.

Enrique Espinosa, jefe de los servicios de emergencia del gobierno de Lanzarote, dijo que algunas casas habían quedado sumergidas.

“Hemos estado toda la noche trabajando, hemos tenido más de 300 incidentes, sobre todo localizados en los municipios de Teguise y Arrecife. (El trabajo de vaciar) todas las casas inundadas ya lo hemos finalizado y lo que queda es la cantidad de barro que hay en calles y carreteras”, dijo Espinosa el domingo a la televisión pública española, RTVE.

Nadie ha resultado herido en las inundaciones, según las autoridades.

(Información de Graham Keeley, Silvio Castellanos; edición de Kirsten Donovan; edición en español de Jorge Ollero Castela)