CIUDAD DE MÉXICO, 15 abr (Reuters) – El peso mexicano se apreciaba el martes por tercera sesión consecutiva, mientras que la bolsa también operaba en terreno positivo, animados por apuestas a una posible relajación de las políticas arancelarias de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump insinuó en la víspera que podría conceder exenciones a los gravámenes relacionados con el sector automotor, después de que su administración confirió exclusiones temporales a los teléfonos inteligentes y otros productos electrónicos de sus aranceles a China durante el fin de semana.
* La moneda cotizaba en 20.0320 por dólar, con una ganancia de un 0.20% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, aunque más temprano llegó a fortalecerse hasta 19.9300 unidades, su mejor nivel desde el 4 de abril.
* “Al parecer, a Donald Trump le cayó ‘el veinte’ (se dio cuenta) de que estaba destruyendo el comercio global, y su corazón se ha estado ablandando por ahora”, escribió el especialista cambiario Roberto Galván, en una nota para los clientes de Intercam Grupo Financiero.
* El peso sumaba un retorno de alrededor de un 2% en las últimas tres jornadas, registrando el martes el mejor desempeño entre una cesta de divisas referenciales de Latinoamérica, aunque en una sesión de pocos negocios por el periodo vacacional de Semana Santa.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.69% a 52,752.87 puntos, impulsado principalmente por firmas del sector financiero.
* Los títulos del operador del mercado bursátil Grupo BMV encabezaban las alzas, con un 2.67% más a 37.72 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Banorte, que sumaban un 2.42% a 148.49 pesos.
* En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía dos puntos base a un 9.52%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 10.11%.
(Reporte de Noé Torres)