MADRID, 17 abr (Reuters) – El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se quejó de la derrota de su equipo en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
La temporada pasada, el italiano Ancelotti conquistó su quinto trofeo de la Liga de Campeones al derrotar al Borussia Dortmund en Wembley, pero el miércoles su equipo cayó por 2-1 en casa ante el Arsenal, lo que supuso una aplastante derrota por 5-1 en el global de la eliminatoria.
“En los dos partidos, el Arsenal fue mejor que nosotros”, dijo.
“Es la otra parte del fútbol. Está la parte feliz, que ha pasado muchas veces, y está la parte triste. Tenemos que manejar la parte triste al igual que manejamos la parte feliz. Ahora hay tres competiciones y tenemos que estar concentrados.”
Cuando el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, detuvo el tempranero penalti de Bukayo Saka y, minutos después, el Real Madrid recibió un penalti por un empujón de Declan Rice sobre Kylian Mbappé, parecía que la gran escapada aún podía ser una posibilidad.
Pero la pena máxima fue anulada tras una larga revisión del VAR y, en realidad, el Real Madrid nunca pareció ni remotamente amenazador en su intento por conquistar su 16ª Copa de Europa.
“Podía haber cambiado con el penalti que nos han quitado porque podía haber cambiado la dinámica de la eliminatoria. Pero el Arsenal defendió bien y encontramos dificultades a la hora de buscar espacios. A nivel de intensidad lo hicimos mejor, pero no fue suficiente”, dijo Ancelotti.
A pesar de la derrota, Ancelotti afirmó que la temporada del Real Madrid aún tiene muchas posibilidades, entre ellas intentar recortar la distancia de cuatro puntos que le separa del líder de LaLiga, el Barcelona.
“Ahora hay tres competiciones y tenemos que estar concentrados en LaLiga, en la final de Copa (del Rey) y en el Mundial de Clubes”, dijo.
“Hay que tener la cabeza alta, seguir peleando y luchando y aprender de este momento para ser mejores para el próximo partido”.
(Información de Martyn Herman, edición de Pritha Sarkar; edición en español de María Bayarri Cárdenas)