Por Stephanie Kelly
NUEVA YORK, 23 abr (Reuters) – Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada la semana pasada debido al incremento de las importaciones, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).
* Los inventarios de crudo subieron en 244.000 barriles, a 443,1 millones de barriles, en la semana finalizada el 18 de abril, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas consultados en un sondeo de Reuters de una reducción de 770.000 barriles.
* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, descendieron en 86.000 barriles la semana pasada, según la EIA.
* Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos sumaron 1,14 millones de barriles por día (bpd), a 2 millones de bpd, dijo la EIA, el mayor aumento semanal desde noviembre de 2024.
* Los futuros del crudo Brent y del West Texas Intermediate en Estados Unidos recortaron algunas pérdidas tras conocerse los datos, pese al inesperado alza. Los referenciales perdían cerca de un 2% en el día.
* La producción de crudo en las refinerías creció en 325.000 bpd y los índices de utilización subieron 1,8 puntos porcentuales, al 88,1% de la capacidad total, según la EIA.
* A pesar de algunos aumentos en las tasas de utilización, las existencias de combustible cayeron más de lo previsto. Las existencias de gasolina en Estados Unidos bajaron en 4,5 millones de barriles en la semana, a 229,5 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas de una reducción de 1,4 millones de barriles.
* Las reservas de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron 2,4 millones de barriles en la semana, a 106,9 millones de barriles, el nivel más bajo desde noviembre de 2023. Los analistas habían previsto un declive de 30.000 barriles, según los datos.
(Editado en español por Ricardo Figueroa)