24 abr (Reuters) – Las bolsas europeas caían el jueves mientras los inversores digerían resultados corporativos dispares, mientras que la confianza se mantenía cautelosa ante un cambio de tono en Estados Unidos en torno a la guerra comercial con China en los últimos días.
El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX > bajaba un 0,3%, a las 0714 GMT.
Los mercados globales se sorprendieron por los ataques del presidente estadounidense Donald Trump al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, la semana pasada, aunque se retractó de su petición de renuncia pocos días después.
La situación de los aranceles a China sigue siendo incierta, aunque la voluntad de la Casa Blanca de reducir la guerra comercial ayudó a las bolsas europeas y a Wall Street a recuperarse el miércoles.
El índice de referencia europeo cayó casi un 18% desde máximos históricos alcanzados a principios de este mes después de que las dos principales economías del mundo se aplicaran mutuamente aranceles exorbitantes, lo que desató temores de una recesión mundial.
En un día agitado de resultados corporativos, las acciones de Adidas subían un 1,9% después de que el fabricante alemán de ropa y artículos deportivos informara que las ventas y las ganancias del primer trimestre superaron las expectativas.
Por otro lado, el banco francés BNP Paribas caía un 2,3% después de que el mayor banco de la zona euro por activos informara de unos beneficios del primer trimestre según las expectativas.
Kering descendía un 4% después de que el grupo de lujo informara sobre una disminución mayor de lo esperado en los ingresos del primer trimestre.
La atención se centrará en los datos del índice Ifo alemán que saldrán más tarde, que se prevé que muestren un descenso en la confianza empresarial en la mayor economía de Europa en abril, un día después de las sombrías lecturas del PMI de la zona euro y Reino Unido.
(Información de Sukriti Gupta en Bengaluru; editado por Varun H K; edición en español de María Bayarri Cárdenas)