24 abr (Reuters) – El operador francés de telecomunicaciones Orange presentó el jueves un beneficio bruto de explotación del primer trimestre de acuerdo con las expectativas del mercado, alegando el buen comportamiento de sus actividades minoristas.
El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones después de arrendamientos (EBITDAaL) —una métrica común utilizada por las empresas de telecomunicaciones para medir el beneficio bruto de explotación— aumentó un 3,2%, hasta 2.480 millones de euros (2.810 millones de dólares), en el trimestre finalizado el 31 de marzo.
El consenso de la empresa preveía un beneficio de 2.480 millones de euros.
El director financiero de Orange, Laurent Martínez, expresó su confianza en el modelo de negocio de la empresa debido a su mínima exposición a los aranceles y a la economía estadounidense.
En una llamada con periodistas, Martínez abordó la posible salida a bolsa de su empresa española Masorange, afirmando que era una posibilidad, pero añadió que las condiciones actuales no favorecían tal movimiento.
El gigante de las telecomunicaciones también reafirmó sus objetivos financieros para 2025.
(1 dólar = 0,8822 euros)
(Información de Leo Marchandon y Johan Bodinier; edición de Varun H K y Janane Venkatraman; editado en español por Patrycja Dobrowolska)