Oro gana terreno por compras de oportunidad, con atención a novedades comerciales

Por Ashitha Shivaprasad

24 abr (Reuters) -Los precios del oro subieron el jueves tras haber caído más de un 3% en la sesión anterior, ayudados por la debilidad del dólar y la búsqueda de oportunidades, mientras la atención del mercado seguía centrada en cualquier actualización de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

* A las 1520 GMT, el oro al contado ganó un 1%, a 3.321,09 dólares la onza.

* El lingote alcanzó un máximo histórico de 3.500,05 dólares el martes debido a la preocupación por la economía estadounidense, pero los precios retrocedieron el miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retractó de sus amenazas de despedir al jefe de la Reserva Federal y pareció suavizar su postura sobre China.

* Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 1,2%, a 3.332,20 dólares.

* “En estos momentos, todo el mercado gira en torno a los aranceles”, dijo Tai Wong, un operador de metales independiente.

* “La carrera del oro hasta los 3.500 dólares fue un poco glotona y necesitaba un retroceso para digerirla. Parece probable que el oro cotice lateralmente en las próximas sesiones, pero estamos en un mercado alcista, así que las caídas significativas serán compradas”.

* China pidió que se cancelen todos los aranceles “unilaterales” de Estados Unidos y aclaró que no ha mantenido conversaciones comerciales con Washington, a pesar de los repetidos comentarios del Gobierno estadounidense que sugieren que ha habido un compromiso.

* Datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios de desempleo aumentó marginalmente la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral sigue resistiendo los nubarrones económicos de los aranceles a los bienes importados.

* En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 0,6%, a 33,33 dólares la onza; el platino bajó un 0,2%, a 969,23 dólares; y el paladio ganó un 0,2%, a 942,28 dólares.

(Reporte adicional de Sarah Qureshi; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL3N0OK-VIEWIMAGE