Por Sarah N. Lynch y Andrew Goudsward
WASHINGTON, 25 abr (Reuters) -Funcionarios estadounidenses arrestaron a un juez de Wisconsin el viernes en lo que pareció ser una disputa entre la administración del presidente Donald Trump y funcionarios locales sobre la aplicación de la ley migratoria.
El director del FBI, Kash Patel, publicó en redes sociales que agentes federales arrestaron a una jueza por obstrucción a la justicia la semana pasada en un operativo de inmigración. La publicación fue posteriormente eliminada.
Un portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que Hannah Dugan, jueza de circuito del condado de Milwaukee, fue arrestada en un tribunal esta mañana.
No fue posible contactar inmediatamente a un portavoz del FBI para que hiciera comentarios.
El arresto ocurre después de que Emil Bove, ahora principal fiscal general adjunto del Departamento de Justicia, emitió un memorando en enero instando a los fiscales a presentar casos penales contra funcionarios de gobiernos locales que obstruyan los esfuerzos de control de inmigración del Gobierno federal.
Patel dijo en su publicación eliminada que funcionarios de inmigración habían estado intentando detener a Eduardo Flores Ruiz, a quien describió como un “extranjero ilegal”.
“Afortunadamente, nuestros agentes persiguieron al agresor a pie, y desde entonces se encuentra detenido”, añadió Patel.
Los registros judiciales de Wisconsin muestran que un hombre con ese nombre compareció en la sala del tribunal de Dugan para una conferencia previa al juicio el 18 de abril.
Ruiz enfrentaba cargos de agresión por delito menor relacionados con abuso doméstico, según los registros judiciales.
(Reporte de Sarah N. Lynch y Jason Lange; editado en Español por Manuel Farías)