25 abr (Reuters) – Las bolsas europeas avanzaban el viernes, en un momento en que los inversores evaluaban una posible desescalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que algunos resultados trimestrales también ofrecían motivos para el repunte.
China está considerando eximir a algunas importaciones estadounidenses de sus aranceles del 125%, lo que aviva las esperanzas de una desescalada en la espiral de la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5%, a las 0710 GMT, y se encaminaba a subir un 2,9% esta semana, su segunda semana consecutiva de ganancias.
Otros índices regionales, como el DAX alemán, el CAC 40 francés, el IBEX español y el FTSE 100 británico ganaban entre un 0,2% y un 0,9%.
La suavización de la retórica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la guerra comercial con China también ayudaba a estabilizar la confianza esta semana.
Los valores europeos de viajes lideraban las subidas sectoriales con un avance del 1,7%, seguidos del índice de automóviles y piezas, ambos con un aumento del 1,4%.
Stora Enso sumaba un 4,3% después de que el grupo forestal finlandés anunciara un beneficio operativo en el primer trimestre por encima de las expectativas del mercado.
El fabricante francés de motores a reacción Safran crecía un 2,9% después de que sus ingresos del primer trimestre aumentaran más de lo previsto y afirmara que confía en alcanzar sus objetivos para todo el año, excluyendo cualquier impacto arancelario.
(Información de Sukriti Gupta; edición de Varun H K; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)