EL CAIRO, 26 abr (Reuters) – El ejército israelí dijo que un misil que fue lanzado desde Yemen fue interceptado en las primeras horas del sábado antes de cruzar a territorio israelí.
Las sirenas sonaron en varias zonas de Israel tras el lanzamiento del misil, añadió el ejército israelí en un comunicado.
Los hutíes de Yemen, alineados con Irán, reivindicaron la autoría del ataque, diciendo que habían disparado un misil balístico contra la base aérea de Nevatim, en el sur de Israel, dijo el portavoz militar del grupo, Yahya Sari, en una declaración televisada más tarde el sábado.
Los hutíes han prometido intensificar sus ataques, incluidos los dirigidos contra Israel, en respuesta a la intensificación de los ataques estadounidenses contra el grupo lanzados a mediados de marzo.
Los ataques estadounidenses, que según Washington estaban diseñados para contrarrestar las amenazas de los hutíes contra el transporte marítimo del mar Rojo relacionadas con el conflicto de Gaza, han dejado decenas de muertos.
Los hutíes también han prometido ampliar su gama de objetivos en Israel en represalia por un renovado ataque israelí en Gaza desde el mes pasado.
Los hutíes habían interrumpido la navegación en el mar Rojo lanzando más de 100 ataques desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás a finales de 2023, alegando que actuaban en solidaridad con los palestinos de Gaza.
(Información de Jaidaa Taha y Menna Alaa El-Din; edición de Sandra Maler y Aidan Lewis; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)