Futuros del trigo marcan mínimos contractuales ante previsiones de lluvias beneficiosas en EEUU

Por Tom Polansek

CHICAGO, 28 abr (Reuters) – Los futuros del trigo estadounidense se hundieron el lunes hasta mínimos contractuales ante las expectativas de que la lluvia beneficie a unos cultivos que han estado luchando contra la sequía en la región de las Llanuras.

* Los futuros del maíz y la soja se mantuvieron prácticamente sin cambios.

* Se prevé que la lluvia ayude a los cultivos de trigo en las Llanuras durante los próximos 10 días, dijo Commodity Weather Group, añadiendo que algunas partes de Texas y Oklahoma pueden recibir de seis a ocho pulgadas.

* Las lluvias deberían beneficiar a los rendimientos de trigo duro rojo de invierno de la región, que se utiliza para hacer pan, dijo Rich Nelson, estratega jefe de Allendale. “Tenemos las lluvias muy fuertes en fila directamente por delante”, dijo.

* Los futuros de trigo más negociados en la Bolsa de Chicago bajaban 13,75 centavos a 5,3124 dólares por bushel a las 1600 GMT. El contrato marcó un mínimo de 5,2725 dólares a principios de la sesión.

* Los futuros más activos del trigo rojo duro de invierno para julio en Kansas City perdían 10 centavos a 5,41 dólares el bushel, tras haber marcado un mínimo de 5,34 dólares y medio.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos debe dar a conocer las calificaciones actualizadas de las condiciones de los cultivos de trigo de invierno de Estados Unidos en un informe semanal previsto para las 2000 GMT.

* “Para el trigo duro rojo de invierno en este momento, la lluvia hace grano”, dijo CHS Hedging en una nota.

* En otros mercados, el contrato de soja más activo en la CBOT se mantuvo sin cambios a 10,5925 dólares el bushel. El maíz bajó 1,5 centavos a 4,84 dólares el bushel.

* Los operadores estaban evaluando las interrupciones a las exportaciones agrícolas estadounidenses de la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump con China, el mayor importador mundial de soja.

* Las noticias de la semana pasada de que China eximió a algunos productos estadounidenses de sus aranceles despertaron esperanzas de una desescalada. Sin embargo, las exportaciones estadounidenses de soja y cereales a China parece que se verán frenadas por los aranceles chinos en un futuro previsible, según los operadores.

* Los operadores estaban a la espera de que el USDA emitiera una actualización semanal sobre el progreso de la siembra de maíz y soja en Estados Unidos más tarde el lunes.

(Reporte de Tom Polansek en Chicago. Información adicional de Michael Hogan en Hamburgo y Naveen Thukral en Singapur. Edición de Marguerita Choy y Vijay Kishore)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL3R0SZ-VIEWIMAGE