Por Luciana Magalhaes
RÍO DE JANEIRO, 29 abr (Reuters) – El banco estatal brasileño BRB casi ha completado el proceso de diligencia debida para adquirir la entidad local Banco Master, y espera que el precio final de la operación se confirme en unos 2.000 millones de reales (360 millones de dólares), dijo el martes su CEO, Paulo Henrique Costa.
“Todavía estamos en el proceso de diligencia debida, pero ésta es la última fase”, dijo Costa a periodistas. “El valor que se está considerando es cercano a los 2.000 millones de reales, que es una cantidad que tiene sentido”.
A finales de marzo, BRB anunció la adquisición, que está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores. La estimación inicial de la operación rondaba los 2.000 millones de reales, con la posibilidad de un precio inferior en función del resultado de la diligencia debida.
En virtud del acuerdo, BRB adquirirá el 49% de las acciones ordinarias del Banco Master y el 100% de sus papeles preferentes, lo que totaliza el 58% del capital del banco.
Costa dijo el martes que el contrato obligaba a los accionistas de Banco Master a inyectar 2.000 millones de reales en su banco.
Master ha crecido rápidamente en los últimos años, impulsado por un modelo de financiación que se basa en la emisión de títulos de deuda de alto rendimiento distribuidos a través de plataformas de inversión.
La estrategia de financiación de Master ha sido objeto de un mayor escrutinio en medio de preocupaciones sobre el futuro de sus activos no adquiridos por BRB.
(Reporte de Luciana Magalhaes. Editado en español por Javier Leira)