ESTOCOLMO, 29 abr (Reuters) -Tres personas murieron el martes en un tiroteo en la ciudad sueca de Uppsala y la policía anunció la apertura de una investigación, mientras busca al autor, dijo la agencia de noticias TT.
La policía había recibido llamadas de ciudadanos que habían oído disparos en el centro de la ciudad y los servicios de emergencia habían acudido al lugar de los hechos.
“Se confirma la muerte de tres personas tras un tiroteo (…) La policía está investigando el incidente como un homicidio”, dijeron los investigadores en un comunicado.
Testigos declararon a la cadena SVT que habían oído cinco disparos y que habían visto a gente en la zona corriendo para ponerse a cubierto.
Diez personas murieron en febrero en la ciudad sueca de Orebro en el tiroteo más mortífero de la historia del país, en el que un solitario desempleado de 35 años abrió fuego contra estudiantes y profesores en un centro de educación para adultos.
Suecia lleva más de una década sufriendo una ola de violencia relacionada con las bandas que ha incluido una epidemia de crímenes con armas.
El Gobierno minoritario de derechas del país nórdico, que llegó al poder en 2022 con la promesa de atajar la violencia relacionada con las bandas, ha endurecido las leyes y ha dado más poderes a la policía, y tras el tiroteo de Orebro dijo que intentaría endurecer las normas sobre armas.
(Reporte de Louise Breusch Rasmussen y Stine Jacobsen en Copenhague, Johan Ahlander, Marie Mannes, Simon Johnson y Niklas Pollard en Estocolmo, Editado en Español por Ricardo Figueroa)