KIEV, 29 abr (Reuters) -Los ataques de drones rusos mataron a una niña de 12 años en el centro de Ucrania e hirieron a tres personas en la capital, Kiev, según informaron el martes las autoridades ucranianas.
Un dron alcanzó un edificio residencial en el distrito de Samarivskyi, en la región central de Dnipropetrovsk, informó el servicio de emergencias ucraniano.
Los residentes sacaron a la niña de entre los escombros, pero murió de camino al hospital, según el servicio. El servicio publicó fotos de los trabajadores de emergencias buscando entre los escombros.
No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia. Moscú niega haber atacado a civiles en la guerra que inició con una invasión a gran escala de Ucrania hace más de tres años.
“El ejército ruso volvió a lanzar drones de forma masiva en la región”, dijo en Telegram el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serhi Lysak, que añadió que una niña de 6 años y dos adultos resultaron heridos en el ataque.
Las fuerzas aéreas derribaron siete drones sobre la región, añadió.
Otra mujer de 47 años resultó herida en la ciudad de Nikopol, también en la región de Dnipropetrovsk, dijo un representante local.
En total, las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron que Rusia atacó Ucrania con 100 drones durante la noche, y que las unidades de las fuerzas aéreas derribaron 37 de ellos.
Los servicios de emergencia fueron llamados al extenso distrito de Desnianski, en el noreste de Kiev, donde los restos de un dron destruido provocaron un incendio en el edificio de recreación e hirieron a la mujer, dijo el alcalde Vitali Klitschko en una publicación de la aplicación de mensajería Telegram.
El jefe de la administración militar de Kiev, Timur Tkachenko, dijo que los sistemas de defensa antiaérea se desplegaron poco antes de la 1 de la madrugada hora local (2200 GMT del lunes) para tratar de repeler el ataque.
Reporteros de Reuters escucharon una serie de explosiones en la ciudad.
El Gobierno militar de Kiev dijo en un mensaje posterior que tres personas solicitaron asistencia médica.
La semana pasada, Rusia bombardeó la capital ucraniana con misiles y aviones no tripulados, mató al menos a 12 personas y provocó una inusual reprimenda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que su Gobierno estaba presionando a Rusia para detener la guerra que ahora está en su cuarto año.
(Información de Valentyn Ogirenko en Kiev, Lidia Kelly en Melbourne y Anna Pruchnicka en Gdansk; redacción de Lidia Kelly en Melbourne; edición de Chris Reese, ndrew Heavens y Michael Perry; edición en español de Jorge Ollero Castela y María Bayarri Cárdenas)