JERUSALÉN, 30 abr (Reuters) – Los incendios forestales arrasaron el miércoles las afueras de Jerusalén, obligando a evacuar comunidades y a cerrar una importante carretera, en un hecho que llevó a Israel a pedir ayuda internacional para combatir las llamas.
Imágenes de televisión mostraban incendios a lo largo de la Ruta 1 de Jerusalén a Tel Aviv, y a personas abandonando sus coches y huyendo de las llamas mientras un espeso humo se extendía por las colinas circundantes.
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que esperaba que Italia y Croacia enviaran tres aviones para ayudar a extinguir las llamas. Israel también ha hecho un llamamiento a Grecia, Chipre y Bulgaria, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.
La prensa local informó que 120 servicios de bomberos y rescate habían movilizado decenas de equipos, aviones y helicópteros para tratar de contener las llamas, y el Ejército dijo que sus fuerzas de búsqueda y rescate estaban ayudando en las operaciones.
Tres comunidades fueron evacuadas, según la policía, y al menos 13 personas resultaron heridas. No hay noticias de víctimas mortales.
(Reporte de Steven Scheer y Maayan Lubell.; Editado en español por Javier Leira)