HONG KONG (Reuters) – Standard Chartered informó el viernes de un aumento del 10% en sus beneficios, gracias al impulso de los negocios de gestión patrimonial, mercados y otros servicios sujetos a comisiones, que compensaron la caída de los ingresos por intereses, aunque se sumó a su competidor HSBC al afirmar que el aumento de los aranceles lastrará la calidad crediticia.
El banco centrado en Asia, África y Oriente Medio registró un beneficio antes de impuestos de 2.100 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 1.910 millones del mismo periodo del año anterior y el promedio de 1.905 millones de dólares de las previsiones de los analistas recopiladas por el banco.
“La posterior imposición de aranceles comerciales ha aumentado la complejidad económica y geopolítica mundial y seguimos atentos al entorno exterior”, dijo el consejero delegado, Bill Winters, en un comunicado de resultados.
El banco se anotó provisiones crediticias de 219 millones de dólares en el trimestre, un 24% más que un año antes, con señales de que la creciente tensión comercial afecta a la calidad del crédito.
(Reporte de Selena Li, Scott Murdoch y Sinead Cruise; edición de Christopher Cushing; editado en español por Tomás Cobos)