Popovich deja de ser entrenador de los Spurs, será presidente de operaciones baloncesto del equipo

(Reuters) – Gregg Popovich dejó de ser el entrenador de los San Antonio Spurs y pasará a ser el presidente de operaciones de baloncesto del club de la NBA, se informó el viernes.

Popovich, de 76 años, es el entrenador con más victorias en la historia de la NBA. Sufrió un derrame cerebral leve en noviembre y no regresó a su puesto durante el resto de la temporada.

“Aunque mi amor y mi pasión por el baloncesto permanecen, he decidido que es hora de retirarme como entrenador principal”, dijo Popovich.

“Estoy eternamente agradecido a los maravillosos jugadores, entrenadores, personal y aficionados que me permitieron servirles como entrenador jefe de los Spurs y estoy emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que son tan significativas para mí”, agregó.

Popovich fue nombrado tres veces entrenador del año de la NBA, llevó a los Spurs a cinco campeonatos y dirigió al equipo masculino de Estados Unidos a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto como entrenador en 2023.

Popovich asumió el cargo de entrenador de los Spurs en 1996 y los convirtió en una de las franquicias más exitosas de la NBA.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL410T0-VIEWIMAGE