TEGUCIGALPA (Reuters) -La embajada de Estados Unidos en Honduras instó a los ciudadanos del país norteamericano a evitar varias zonas de la capital, Tegucigalpa, debido a posibles amenazas de tiroteos masivos.
La sede diplomática dijo que recibió la información de las amenazas y que una fuente advirtió que uno de los eventos sería durante la presente jornada y otro el 16 de mayo, según un comunicado publicado en su página web.
De acuerdo a la nota, la fuente también mencionó como “lugares objetivo” la Escuela Cristiana Elliot Dover, el Centro Cívico y un centro comercial sin identificar en la capital hondureña.
“Debido al grave riesgo que representa esta amenaza, se ha instruido al personal de la Embajada de Estados Unidos a evitar estos lugares. Se insta encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses a que también los eviten”, añade el comunicado.
Además, detalla que por el momento no hay información que sugiera que la amenaza esté dirigida específicamente a ciudadanos estadounidenses y que la sede diplomática está cooperando con la policía hondureña en la investigación.
Autoridades hondureñas no se refirieron de inmediato a las amenazas.
(Reporte de Joao Souza; Escrito por Raúl Cortés Fernández)