MILÁN, Italia (Reuters) -El suplente Davide Frattesi anotó el martes el gol de la victoria en el tiempo extra para clasificar al Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones tras un victoria 4-3 sobre el Barcelona, después de que Francesco Acerbi rescató a su equipo de la eliminación con un empate en los descuentos.
El gol de Frattesi y una serie de atajadas de Yann Sommer aseguraron al Inter un increíble triunfo global de 7-6 en una semifinal histórica que terminó con el equipo italiano llegando a la definición de Múnich, donde enfrentará a fin de mes al ganador de la llave que Paris St Germain y Arsenal definirán el miércoles.
“Tengo suerte de haber definido el partido, grité tanto que vi todo negro”, declaró Frattesi a Sky Sport.
“Tengo que dar las gracias a los fisioterapeutas porque en los últimos días no estaba bien, les dedico la victoria a ellos. Es increíble, no sé qué decir. Esta noche ha sido algo increíble”.
Fue una historia con dos mitades muy marcadas. Inter dominó los primeros 45 minutos, abriendo una ventaja de 2-0 gracias a un gol de Lautaro Martínez de contraataque en el minuto 21 y extendiendo la ventaja con un tanto de penal de Hakan Calhanoglu justo antes del descanso.
Sin embargo, el Barcelona despertó en la segunda mitad con Eric García y Dani Olmo marcando con seis minutos de diferencia para igualar el marcador.
Después de que el portero del Inter, Sommer, hizo una serie de notables paradas para mantener con vida al equipo local, el Barça pensó que había definido la llave cuando Raphinha marcó desde corta distancia en el minuto 87.
Cuando Inter buscaba desesperadamente el empate, Denzel Dumfries encontró dentro del área a Acerbi, de 37 años, quien definió para llevar el partido a tiempo extra.
A los 99, Marcus Thuram hizo una brillante carrera desde la derecha y encontró en el área a Frattesi, quien definió para sellar la clasificación de su equipo.
El Barcelona, que perseguía un poker de títulos tras ganarle la Supercopa de España y la Copa del Rey al Real Madrid, tendrá que centrarse ahora en LaLiga, donde recibirá el domingo a su clásico rival, al que aventaja por cuatro puntos.
“Creo que el fútbol ha sido muy cruel con nosotros. Hemos empezado otra vez con 2-0 ellos delante. El carácter de este equipo es increíble”, dijo Eric García.
“El fútbol son errores puntuales. En la segunda parte fuimos muy superiores. Hemos demostrado el equipo que somos. En la prórroga se han encerrado muy bien y ya fue complicado”, agregó.
(Reporte de Fernando KallasEditado en español por Javier Leira)