QUITO (Reuters) -El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador archivó un pedido del principal partido de oposición que impugnaba los resultados electorales del 13 de abril, según una resolución publicada el martes, dejando al grupo sin más recursos.
El presidente en ejercicio, Daniel Noboa, ha sido ampliamente reconocido como ganador de la segunda vuelta del mes pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y observadores electorales externos.
Sin embargo, la candidata izquierdista Luisa González, del partido Revolución Ciudadana, denunció los resultados como producto de un fraude y su coalición presentó una serie de impugnaciones, que han sido negadas.
El fallo judicial del máximo organismo electoral del país, fechado el lunes, declaró que la solicitud de la oposición carecía de fundamento.
El mentor de González, el expresidente Rafael Correa, afirmó en redes sociales tras la publicación del fallo que se debían abrir las urnas para un recuento y reiteró que los resultados “son matemática, estadística y electoralmente imposibles”.
Noboa, quien cumplirá un mandato completo de cuatro años, se ha burlado de las acusaciones de fraude de la oposición.
(Reporte de Alexandra Valencia, editado por Manuel Farías y Javier Leira)