(Reuters) – xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, se asoció con Palantir Technologies y la empresa de inversión TWG Global, anunciaron ambas compañías el martes, en un intento de aprovechar la creciente demanda de IA en el sector de los servicios financieros.
La empresa de análisis de datos y TWG, dirigida por el fundador de Guggenheim Partners, Mark Walter, y el financiero del mundo del espectáculo Thomas Tull, habían anunciado en marzo una empresa conjunta destinada a implantar la IA en los sectores de los servicios financieros y los seguros.
TWG dirigirá los esfuerzos de implantación trabajando con los ejecutivos de las empresas para diseñar y desplegar soluciones basadas en IA, dijeron las empresas.
La colaboración integrará los modelos de xAI, que incluyen su familia Grok de grandes modelos lingüísticos y su superordenador Colossus, en las operaciones empresariales. Las empresas esperan “muchos más socios” tras la inclusión de xAI.
Los clientes empresariales están invirtiendo en tecnologías de IA para mejorar los servicios e introducir nuevas funciones en sus productos, lo que da lugar a nuevas asociaciones para captar cuota de mercado.
En marzo, Nvidia y xAI se unieron a un consorcio respaldado por Microsoft, el fondo de inversión MGX y BlackRock para ampliar la infraestructura de IA en Estados Unidos.
(Reporte de Jaspreet Singh en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)