RABAT (Reuters) – Marruecos publicó el miércoles dos manifestaciones de interés para identificar licitadores para su plan de construcción de una nueva terminal que aumentará la capacidad de su mayor aeropuerto, Casablanca, en 20 millones de pasajeros.
La ampliación del aeropuerto de Casablanca forma parte de un plan para duplicar la capacidad aeroportuaria total de Marruecos, hasta 78 millones de pasajeros, con el fin de hacer frente al creciente tráfico previsto para la víspera de la Copa Mundial de Fútbol de 2030, que Marruecos organizará junto con España y Portugal.
Se espera que la terminal esté lista en 2029, con un coste de 1.600 millones de dólares, según informó la autoridad aeroportuaria ONDA en un comunicado.
La nueva terminal servirá de centro internacional y contará con una red de trenes de alta velocidad que conectará el aeropuerto con las ciudades clave de Casablanca, Rabat y Marrakech.
Marruecos registró la cifra récord de 17,4 millones de visitantes el año pasado, un 20% más que en 2023, y espera atraer a 26 millones de turistas en 2030.
(Información de Ahmed Eljechtimi; edición de Tomasz Janowski; edición en español de Jorge Ollero Castela)