Presidenta México celebra orientación hacia los pobres de León XIV, espera siga legado de Francisco

CIUDAD DE MÉXICO, 9 may (Reuters) – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró el viernes que el nuevo papa, León XIV, tenga una orientación hacia los pobres y agregó que espera que el nuevo pontífice siga el legado de su antecesor, Francisco.

Robert Prevost, un cardenal estadounidense que echó raíces en Perú, fue elegido el jueves como el 267º papa católico. El líder religioso ha despertado el interés de sus compañeros por su estilo tranquilo y su apoyo a Francisco, especialmente por su compromiso con las cuestiones de justicia social.

“Sabemos que es una persona (…) que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno porque va a estar atento de las necesidades de quienes menos tienen y al mismo tiempo de la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum había felicitado el jueves al nuevo papa, el primero estadounidense de la historia, poco después de sus designación con un mensaje en la red social X, aunque sin expresar su opinión sobre el perfil del nuevo líder de la Iglesia Católica.

“Por su historia, creemos que en cierta forma va a seguir un legado que deja el papa Francisco, eso nos da mucho aliento”, añadió el viernes. Además, dijo que iba a invitar al nuevo pontífice al país.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández, Editado por Manuel Farías)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL480NL-VIEWIMAGE