Por Gertrude Chavez-Dreyfuss
NUEVA YORK (Reuters) – El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvo plano el viernes, con un volumen más escaso de lo habitual y un sentimiento aún incierto, mientras los inversores esperaban las conversaciones entre Washington y Pekín sobre aranceles el fin de semana en Ginebra.
* Participantes del mercado dijeron que hubo un poco de cobertura de posiciones cortas tras una ola de ventas el jueves que llevó a los retornos a máximos de varias semanas, en medio de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido.
* Ese acuerdo fue el primero desde que el presidente Donald Trump impuso aranceles en todo el mundo el 2 de abril. También hizo caer los precios de los bonos -y subir los retornos-, ya que los inversores buscaron asumir más riesgo. Trump dijo que más acuerdos seguirán al pacto comercial con el Reino Unido.
* Antes de las conversaciones, Trump dijo el viernes que un arancel del 80% sobre los productos chinos “parece correcto”, haciendo su primera sugerencia de una alternativa específica a los gravámenes del 145% que ha impuesto a China.
* Mike Venuto, cofundador y director de inversiones de Tidal Financial Group en Nueva York, no se mostró optimista sobre las próximas conversaciones con China.
* “Llevará más tiempo del deseado. Yo esperaría más incertidumbre, porque los acuerdos comerciales, incluso cuando se tienen buenos socios que trabajan de buena fe, tardan un año en resolverse”, dijo. “Lo que hemos visto hasta ahora es simplemente simbólico. Hay mucha leña que cortar. La gente sólo busca cualquier buena noticia que sea más o menos sostenible”.
* En las operaciones de la tarde, el rendimiento a 10 años se mantuvo plano en 4,374%, pero registró un alza semanal del 5,6 puntos básicos, en su segunda semana seguida de avances. El jueves, tras el acuerdo comercial con el Reino Unido, la rentabilidad alcanzó un máximo de dos semanas.
* Mientras, el retorno a 30 años apenas varió, situándose en 4,833%, pero subió 4,3 puntos básicos esta semana, registrando también su segunda semana consecutiva de ganancias.
* En la parte delantera de la curva, el rendimiento a dos años, que refleja las expectativas de tasas de interés, bajó 1 punto básico a 3,885 tras alcanzar el jueves un máximo de tres semanas. En la semana, avanzó 4,5 pb, subiendo también durante dos semanas consecutivas.
(Editado en español por Carlos Serrano)