BUENOS AIRES (Reuters) – River Plate dio un gran paso hacia la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al vencer el jueves 3-2 como visitante a Barcelona de Ecuador y afianzar su liderato en el Grupo B.
River, que jugará los dos últimos partidos de la fase de grupos como local, llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones de su grupo, tres de diferencia con el escolta Independiente del Valle y cuatro por encima de Barcelona y Universitario.
En el partido disputado en el estadio Monumental de Guayaquil, los goles del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo los anotaron Sebastián Driussi, Facundo Colidio y Franco Mastantuono.
“Es una cancha muy difícil, así que nos vamos con tres puntos muy valiosos y contentos por la victoria”, dijo Driussi a la televisión local.
Para el equipo ecuatoriano convirtieron Octavio Rivero y Lucas Martínez Quarta en contra de su propia valla.
Por el mismo grupo, Universitario e Independiente del Valle empataron 1-1 con goles del ecuatoriano José Carabalí y del argentino Claudio Spinelli, respectivamente.
Por su parte, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Vélez Sarsfield empató 1-1 como local con Olimpia de Paraguay y se ubicó líder del Grupo H junto con Peñarol, ambos con siete unidades en la tabla.
El gol de Vélez lo anotó Maher Carrizo a los 33 minutos, mientras Olimpia alcanzó el empate agónico a los 92 por intermedio de Hugo Fernández.
“Tenemos que aprender a jugar estos partidos de Copa Libertadores”, dijo el DT de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, en rueda de prensa.
En otros partidos del jueves, Atlético Nacional venció 3-1 como local a Internacional en el Grupo F, mientras que Talleres y Libertad empataron sin goles por el Grupo D.
(Información de Ramiro Scandolo; editado por Benjamín Mejías Valencia)