Flick insta al Barcelona a mantener la concentración en el tramo final para alzarse con LaLiga

BARCELONA (Reuters) – El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, instó a sus jugadores a mantener la concentración y evitar cualquier celebración prematura, después de colocarse a las puertas del título de LaLiga con una emocionante victoria por 4-3 sobre el Real Madrid el domingo.

El Barça remontó una desventaja de dos goles y logró su cuarta victoria consecutiva sobre el Madrid en todas las competiciones esta temporada.

El Barcelona, ahora con siete puntos de ventaja en la cabeza, podría asegurarse el título de LaLiga este miércoles si el Real Madrid no gana en Mallorca.

Sin embargo, independientemente del resultado del Real Madrid, una victoria del Barcelona en su derbi de la ciudad contra el Espanyol el jueves aseguraría el campeonato para los catalanes.

“Aún no siento que seamos campeones y creo que mis jugadores piensan lo mismo”, dijo Flick en rueda de prensa.

“Sería bonito ganar el doblete de LaLiga y Copa del Rey y, sí, nos basta con una victoria para conseguirlo. Pero esto es fútbol.”

“Estamos en una buena posición, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Tenemos tres partidos por delante y todos nuestros rivales quieren ganarnos, así que debemos seguir concentrados.”

Flick elogió a sus jugadores por su capacidad de recuperación para remontar los dos goles iniciales de Kylian Mbappé y lograr una victoria crucial que deja al Madrid al borde de una temporada sin trofeos.

“No fue fácil recuperarse después de ir perdiendo 2-0, pero la mentalidad del equipo es muy notable, cómo intentan atacar sin descanso. Da gusto verlos sobre el terreno de juego”, declaró Flick.

Añadió que, tras la desgarradora derrota del martes en la prórroga contra el Inter de Milán, que supuso la eliminación de la Liga de Campeones en semifinales, la victoria era una muestra de la garra y la resistencia de sus jugadores.

“Es fantástico. Y todo tiene que ver con los entrenamientos, con cómo les gusta competir entre ellos. Se ve en los entrenamientos. En los últimos cuatro meses no ha sido fácil debido al incesante calendario. Estoy orgulloso de la mentalidad y la actitud de mi equipo”.

Flick también tuvo palabras de elogio para Lamine Yamal, de 17 años, que fue una amenaza constante por la derecha y marcó un golazo en la primera parte.

“Lo está haciendo muy bien. Tiene confianza en sí mismo. También es muy inteligente”, dijo Flick sobre Yamal. “Para mí, lo importante es que después de los partidos mire hacia delante. Su gol fue decisivo y, a sus 17 años, tiene muchas cualidades. Es estupendo tenerlo cerca”, concluyó Flick.

(Reporte de Fernando Kallás; edición de Toby Davis; editado en español por Tomás Cobos)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4B04U-VIEWIMAGE