TOKIO (Reuters) -Nissan Motor recortará más de 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, con lo que el total de recortes, incluidos los despidos anunciados anteriormente, ascenderá a unos 20.000, es decir, el 15% de su plantilla, según informó el lunes la cadena pública japonesa NHK.
El mes pasado, el fabricante de automóviles japonés advirtió de que probablemente registraría una pérdida neta récord de entre 700.000 y 750.000 millones de yenes (entre 4.740 y 5.080 millones de dólares) en el ejercicio fiscal que finalizó en marzo, debido a cargos por deterioro.
El tercer mayor fabricante de automóviles de Japón anunciará sus resultados anuales el martes.
Nissan no ha querido hacer comentarios al respecto.
Nissan quiere hacer su negocio más ágil y resistente tras los malos resultados cosechados en su principal mercado, Estados Unidos, donde la falta de híbridos y el envejecimiento de su gama de productos han afectado gravemente a sus resultados.
También está pasando apuros en China, donde pretende frenar la caída de sus ventas con el lanzamiento de unos 10 nuevos vehículos en los próximos años.
Nissan, que en marzo del año pasado contaba con más de 133.000 empleados, ya había previsto recortar 9.000 puestos de trabajo y reducir su capacidad global en un 20% como parte de sus planes de reestructuración.
Sus débiles resultados le obligaron a recortar cuatro veces sus previsiones de beneficios para el ejercicio que acaba de finalizar.
(1 dólar = 147,7300 yenes)
(Información de Kantaro Komiya y Daniel Leussink; edición de Chang-Ran Kim y Louise Heavens; editado en español por Benjamín Mejías Valencia y María Bayarri Cárdenas)