China afirma que el problema del fentanilo es responsabilidad de EEUU

PEKÍN (Reuters) – La responsabilidad de controlar el problema del fentanilo en Estados Unidos recae en el propio país, dijo el martes el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, rechazando los aranceles punitivos que Washington impuso a Pekín por no frenar las llegadas.

China ha dicho en repetidas ocasiones que el fentanilo es un problema de Estados Unidos y que los aranceles impuestos a China por ello no son razonables, dijo Lin Jian, portavoz del ministerio, cuando se le preguntó en una rueda de prensa habitual si se hablaría del fentanilo en futuras conversaciones comerciales.

La tensión comercial entre las dos mayores economías del mundo se ha relajado, ya que ambas partes se comprometieron a reducir drásticamente los aranceles sobre los productos de la otra tras las conversaciones mantenidas en Suiza durante el fin de semana.

Sin embargo, Washington no eliminó los aranceles del 20% que impuso a los productos chinos al considerar que Pekín no había hecho lo suficiente para frenar la epidemia de fentanilo en Estados Unidos.

(Información de Liz Lee; escrito por Ryan Woo; edición de Jacqueline Wong; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4C08O-VIEWIMAGE