La policía británica detiene a un hombre por incendio provocado en la casa del primer ministro Starmer

LONDRES (Reuters) – La policía británica informó el martes de que había detenido a un joven de 21 años sospechoso de incendio provocado, después de que agentes de la lucha antiterrorista iniciaran una investigación sobre tres incendios, uno de ellos en una propiedad del primer ministro, Keir Starmer.

La policía recibió un aviso de incendio en la madrugada del lunes en la propiedad de Kentish Town, Camden, al norte de Londres, la zona que Starmer representa en el Parlamento.

El hombre fue detenido en las primeras horas del martes en relación con el incendio y otros dos incidentes, informó la policía.

Están investigando si el incendio de un vehículo en el mismo distrito el 8 de mayo y el incendio en la entrada de una propiedad en una zona cercana el 11 de mayo están relacionados con el incidente del lunes.

El hombre, detenido bajo sospecha de incendio provocado con intención de poner en peligro la vida, permanece bajo custodia, según la policía.

Agentes del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres estaban dirigiendo la investigación debido a las conexiones de la propiedad con una figura pública de alto perfil, dijo la policía.

Starmer vivió en la casa de una calle tranquila con su familia antes de mudarse al número 10 de Downing Street cuando se convirtió en primer ministro el julio del año pasado.

(Información de Sachin Ravikumar, redacción de Sarah Young y Paul Sandle; edición de Kate Holton; editado en español por Patrycja Dobrowolska)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4C090-VIEWIMAGE