Alemania detiene a tres ucranianos sospechosos de espionaje

BERLÍN (Reuters) -Alemania ha detenido a tres ciudadanos ucranianos sospechosos de actuar como agentes extranjeros en relación con el envío de paquetes que contenían aparatos explosivos, según informó la fiscalía el miércoles.

Se cree que los sospechosos han estado en contacto con personas que trabajan para instituciones estatales rusas, dijeron los fiscales federales en un comunicado.

Dos de los hombres, identificados de acuerdo con la legislación alemana de protección de la privacidad únicamente como Vladyslav T. y Daniil B., fueron detenidos el fin de semana en Alemania. Otro, identificado como Yevhen B., fue detenido el martes en Suiza.

“Los acusados son sospechosos de actuar como agentes con fines de sabotaje”, dice el comunicado, en el que se les acusa de acordar la comisión de graves incendios provocados y la adquisición de explosivos.

Las autoridades alemanas advirtieron a las empresas en agosto del año pasado de que se habían incendiado paquetes que contenían artefactos incendiarios en ruta por Europa.

La empresa de logística DHL tomó medidas para proteger su red tras varios incendios en un almacén de Leipzig.

(Escrito por Rachel More; edición de Madeline Chambers; editado en español por Patrycja Dobrowolska)