Las bolsas europeas abren planas tras el impulso por la tregua entre EEUU y China

(Reuters) – Las bolsas europeas abrían planas el miércoles, en un momento en que los inversores se tomaban un respiro después de las ganancias registradas a principios de semana tras el anuncio de una tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras que los datos clave de inflación de Alemania también estaban en el punto de mira.

El índice continental STOXX 600 se mantenía sin cambios en 545,31 puntos a las 0710 GMT. En la sesión del martes, el índice de referencia registró su cuarta sesión consecutiva de ganancias.

La semana comenzó con buen pie después de que Pekín y Washington acordaran una pausa de 90 días en la mayoría de los aranceles que se impusieron mutuamente en abril, lo que desató el optimismo sobre la posibilidad de evitar una recesión mundial derivada de la guerra comercial.

Mientras tanto, los datos mostraron que la inflación alemana se redujo aún más hasta el 2,2% en abril, confirmando las cifras preliminares, mientras que la tasa de inflación a 12 meses armonizada de la Unión Europea de España cayó al 2,2% en marzo desde el período hasta febrero.

Entre los valores individuales, la firma de lujo Burberry superó las expectativas al mejorar la confianza en la marca. Sus acciones avanzaban un 7,9%.

La distribuidora alemana de productos químicos Brenntag descendía un 3% tras publicar un ebitda trimestral inferior al esperado.

Vestas subía un 1,2% después de que Berenberg elevara el valor del fabricante de aerogeneradores de “mantener” a “comprar”.

(Información de Nikhil Sharma; edición de Janane Venkatraman; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

tagreuters.com2025binary_LYNXMPEL4D0BL-VIEWIMAGE